Novedades semanales de Útiles Gratuitos-INTECO

  • LockCrypt. Es un gestor de contraseñas multiplataforma (Windows, Mac, Linux, Mobile, J2ME), tiene opciones para generar contraseñas pudiendo definir la complejidad de las mismas, con la ventaja de que al almacenarlas, no se nos olvidarán. Al instalarlo nos pide una contraseña y el nombre del fichero donde almacenaremos la información del usuario por defecto. Este fichero se puede importar desde otro ordenador que tenga instalado el programa (casa, trabajo, portatil, móvil etc.). Tiene un grupo principal que se llama como el programa y permite crear subgrupos, en los cuales meteremos las cuentas, usuarios, contraseñas etc.
  • Sophos Free Encryption. Es una herramienta para cifrar/descifrar y eliminar ficheros o carpetas de forma segura. Su uso es muy simple ya que se manjea perfectamente desde el menú contextual. Permite como opciones al cifrar un fichero, crear un fichero autoextraíble (para descifrarlo en un ordenador sin el programa instalado), borrar los ficheros originales que hemos cifrado, comprimir el fichero resultado (activada por defecto) y almacenar un histórico de contraseñas.

En la sección de útiles gratuitos de INTECO se pueden encontrar una amplia selección de herramientas de seguridad para ayudar a proteger los sistemas informáticos de los usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: