Google celebra día universal del nino

Google se une hoy a la conmemoración del Día Universal del Niño al colocar en su página principal un dibujo con dos niños jugando en un columpio, que ocultan las dos últimas letras de la marca de este portal de Internet.

De esta forma, Google se une una vez más a celebraciones señaladas, como recientemente hizo con los 40 años de la serie televisiva de entretenimiento para niños “Sesame Street” (“Barrio Sésamo” en España).

El internauta que pincha con el ratón en el dibujo de los niños divirtiéndose en un columpio verá después toda la información disponible sobre el Día Universal del Niño, que, a las 10.45 horas de hoy, se acumulaba en casi 800.000 páginas web.

Hoy se celebra el 50º aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y los 20 años de aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales aprobaron ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del sida y la consecución de la enseñanza primaria universal para 2015.

Aunque los ODM están dirigidos a toda la humanidad, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirma que seis de ellos incumben directamente a los niños y que los dos restantes (garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una alianza mundial para el desarrollo) conllevan mejoras fundamentales para los menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: