OpenSUSE 11.2 lanzado

OpenSUSE 11.2 ha sido lanzado en el día de ayer, en sus cuatro formatos: uno como DVD, otro como LiveCD con GNOME, otro como LiveCD con KDE y otro con un pequeño bootloader para iniciar una instalación a través de la red.

Por defecto, openSUSE 11.2 trabaja con KDE 4.3 como escritorio, pero es bueno saber que se puede utilizar GNOME si así lo preferimos, y también saber que a diferencia de Ubuntu -que presta más atención a GNOME- aquí el desarrollo es parejo en ambos entornos.

En el caso de GNOME, la versión que llega es la 2.28, que es la última lanzada hasta el momento y que nos trae un nuevo tema específico para esta distro de tonos bien verdes, y con mejoras en el manejo de vídeo y de webcams y con otras ya orientadas a lo que será GNOME 3.0.

El control center Yast ha sido mejorado, con nuevos módulos como el de virtualización o un particionador con soporte para RAID6 y RAID10. Pero lo mejor es lo que han realizado con WebYast, la interfaz web para permitir la gestión remota de servidores basados en openSUSe, y que nos permitirá iniciar o apagar servicios, entre otras cosas.

Pero las novedades son muchas más, así que lo mejor es leer las release notes, y como siempre decimos a la hora de las descargas, lo mejor es optar por BitTorrent, que de seguro baja más rápido y de paso no saturamos los servidores de openSUSE.

Más información: openSUSE
Descarga: openSUSE

Una respuesta a OpenSUSE 11.2 lanzado

  1. […] OpenSUSE 11.2 lanzado!!! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: