Google planea acelerar la carga de páginas hasta en un 60% con SPDY

Google está trabajando en la implementación de una nueva aplicación, llamada SPDY (speedy), que incrementará la velocidad de carga de las páginas Web a las que accedamos hasta en un 60%.

Lo mejor de todo es que no será necesario realizar cambios en los diseños de las páginas en sí, sino que deberá implementarse en los navegadores  y   en   los   servidores  que   alojen  esos   sitios      para      lograr
reducir sustancialmente el nivel de latencia.

Claro que el gigante de Internet aún necesita realizar muchos trabajos para que esto sea una realidad, pero Google afirma que las pruebas que han realizado, utilizando para ello los 100 sitios Web más populares del momento, han dejado más que satisfechos a los responsables. De más está decir que el navegador utilizado en las pruebas no es otro que Chrome.

SPDY utiliza una serie de técnicas para acelerar la descarga Web, incluyendo el permiso para varias peticiones HTTP a través de una única sesión TCP, dando prioridad a las solicitudes y utilizando una compresión para reducir el número de paquetes y la cantidad total de datos enviados.

Cabe aclarar que el protocolo HTTP continuará utilizándose, aunque con algunos cambios que suponen la anulación de algunas partes, como la gestión de conexión y los formatos de transferencia de datos.

Si bien SPDY podría demorar bastante en llegar hasta todos los usuarios de Internet, no sería sorpresa que los demás navegadores, como Internet Explorer y Firefox opten por adoptar esta tecnología para no perder terreno frente al navegador de Google, que como es de esperarse, dentro de poco contará con SPDY.

Todo apunta a que en el caso del navegador de Mozilla no habrá muchos problemas, pero otra cosa es el de Microsoft, ya que según Google, “Microsoft parece odiar todo lo que Google hace.”

computerworld.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: