Robadas 4000 contraseñas de Tuenti

Tuenti se ha convertido en una de las redes sociales de moda, por este motivo tambien se ha convertido en el objetivo de hackers.

Ayer Tuenti sufrio un ataque de Phishing (web externa que se hizo pasar por Tuenti para capturar usuarios y contraseñas) en el que se robaron 4000 contraseñas.

Robadas 4000 contraseñas Tuenti

Tuenti actuó rápidamente deshabilitando las cuentas afectadas y reseteando sus contraseñas, posteriormente se puso en contacto con los afectados vía e-mail. Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, confirmo que había sido un ataque de phising desde un sitio externo y por lo tanto no un agujero de seguridad de Tuenti. Este tipo de acciones (ingeniería social) son muy difíciles de evitar si la gente no esta bien concienciada, como es el caso. El sitio que distribuía las contraseñas y el que las recopilaba fraudulentamente han sido cerrados gracias a su departamento jurídico.

Para evitar este tipo de ataques, recomendamos seguir estas acciones:

  • Usa una contraseña diferente para cada servicio (e-mail, redes sociales…) de este modo, se evita que, en caso de que la contraseña de una cuenta sea publicada, el resto de cuentas y servicios también se vean afectados de una forma tan directa.
  • Emplea siempre contraseñas seguras (letras, número y simbolos, analizador de claves).
  • No te fies de enlaces que vengan en e-mails, mensajes, eventos… y se quieren seguir, analizarlos antes con un analizador de URLs.
  • No introduzcas tu contraseña de Tuenti en paginas agenas a www.tuenti.com, www.tuenti.es, m.tuenti.com o iphone.tuenti.com.
  • Cuidadon con los addons y scripts que utilizas para Tuenti, utiliza solo los que sean fiables.
  • Ten cuidado desde donde te conectas, pueden tener virus, troyanos o spyware, ten especial cuidado en los ordenadores públicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: