La mayor fuente de información, Internet

internetEl 90% de los internautas en España aseguran que la red de redes les ayuda a estar más informados. Los blogs, medios alternativos on-line o los estudios que aparecen en la Red les facilitan obtener información sobre el día a día. Además la mayoría crea que favorece a su formación. Prueba de esto es el e-learning, cursos on-line que cada vez están más de moda. Así que Internet significa muchas cosas pero sobretodo información.

Independientemente de la edad de los internautas, el 90% de los usuarios españoles coinciden en definir a Internet como una fuente de información. Así lo ha revelado un estudio de la red de blogs Ocio Networks sobre Hábitos de Internet elaborado entre más de 2.000 internautas. Además, un 85% asegura que Internet es una herramienta muy práctica para la formación.

Sin embargo, dependiendo de la edad, la utilidad que se le da a Interner es diferente, los jóvenes entre 21 y 30 años consideran la red de redes un instrumento laboral muy importante, sobre todo en estos tiempos que corren de crisis y paro. Pero además opinan que esta herramienta es adictiva especialmente con la aparición de Tuenti y Facebook.

Por último, quienes se conectan a Internet a través del móvil perciben la Red como un elemento fundamental, básico y de ayuda en mayor medida que quienes no lo hacen. Así que quienes utulizan el movil para conectarse Internet afirman que les permite estar mejor informados, que les ayuda en las relaciones sociales y que es imprescindible para el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: