Quien se beneficia cuando compras un disco de música

precio cd musicaCreo que la gráfica habla por si sola. Cuando tu compras un disco de música el autor solo se lleva un 4% del precio final, algo ridúculo con el 70% de los beneficios que se llevan en los conciertos. Así que aunque te cueste creerlo los autores no viven de la venta de sus discos y no precisamente porque vendan pocos. Así que no te engañen cuando te digan que al bajar música de las redes P2P estas arruinando a los artistas, porque es totalmente falso, los artistas viven de la gente que les escucha y va a sus conciertos.

A quien arruinaras sera a las discográficas, por eso nos comen la cabeza diciendo que el pirateo es un mal para todos, que destruye la cultura, que se les está hundiendo el negocio….y viendo esto, algunos pensamos ¿cómo es posible, que a usted señor ejecutivo de la gran discográfica,  se le esté hundiendo el negocio si a mi y a mi grupo nos va estupendamente, ya que todo el mundo escucha nuestras canciones y cada vez nos conoce más gente? ¿Qué es lo que falla?

4 respuestas a Quien se beneficia cuando compras un disco de música

  1. ignorante dice:

    Lo que pasa es que ante la baja de ventas de discos, las discográficas no aceptan artistas menos masivos y estos no se hacen conocidos.

  2. ignorante dice:

    A mi me parece que el 100% de las copias que se venden en el top manta son los artistas super conocidos y los estrenos.

    • ddmlls dice:

      Bueno pero la cuestión esque solo el 20% de las ganancias provienen de la venta de CDs. Y que Internet es una buena forma de darse a conocer, y si a la gente le gusta tu música acudirá a tus conciertos que es de donde se saca el 80% de los beneficios.

      ¿Entonces, podemos hablar de crisis en el mundo musical?
      Mi respuesta en NO, las cifras lo demuestran: en tres años se han duplicado el número de conciertos. Son las discográficas las que están en declive por varios motivos, entre ellos el artificial hinchamiento de los precios de los cedés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: