Ten cuidado al escribir las direcciones de las páginas web

Dominios webLos delincuentes informáticos registran dominios similares a los más populares de la red, para infectar ordenadores o ofrecer publicidad indeseada a los usuarios que escribieron esa dirección por error.

Muchos internautas no tienen costumbre de guardas las páginas que más frecuentan en marcadores (firefox) o en favoritos (i.explorer)… Por lo tanto cada vez que quieren entrar en una página la escriben en buscadores o en la barra de direcciones.

Esta costumbre puede ser muy peligrosa si cometes algún error al escribir la direción (Ej: http://www.facebooko.com), corres el peligro de que el dominio este en manos de delincuentes informáticos y que le utilicen para ofrecerte publicidad no deseada o propagar malware.

Esta técnica se conoce como typosquatting, es decir, la ciberocupación basada en errores tipográficos. Consiste en registrar los nombres de dominio que los usuarios podrían “solicitar” de forma accidental.

Por ejemplo un usuario comete un error al teclear “www.youtube.com” y teclea “www.yooutube.com”. Normalmente si el dominio no esta ocupado el navegador le daría un mensaje de error y le redirigiría a youtube. Pero los ciberdelincuentes pueden haberse anticipado, haber registrado el dominio  y  metido publicidad (como es el caso).

“Históricamente, los typosquatters se centraron fundamentalmente en los errores ortográficos: insertar una letra equivocada, omitir una letra o intercambiar dos letras. Pero, últimamente, los typosquatters han encontrado otras formas ingeniosas de atraer el tráfico involuntario”, explicó Benjamin Edelman, profesor adjunto en Harvard Business School, donde estudia mercados electrónicos y fraude en línea y consejero especial del servicio Siteadvisor de la empresa de seguridad informática McAfee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: